Desarrollo emocional en la práctica de las promotoras educativas comunitarias con niños de 24 a 36 meses, Casma 2024
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo principal determinar el nivel de desarrollo emocional en la práctica de las Promotoras Educativas Comunitarias del ciclo I de Educación Inicial, Casma - 2024, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, estudio de tipo básico, nivel descriptivo, diseño no...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167770 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167770 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo afectivo Afectividad Aprendizaje socioemocional Desarrollo del niño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se desarrolló con el objetivo principal determinar el nivel de desarrollo emocional en la práctica de las Promotoras Educativas Comunitarias del ciclo I de Educación Inicial, Casma - 2024, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, estudio de tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, univariado. La población y la muestra de investigación estuvo conformado por 14 Promotoras Educativas Comunitarias. Para la recopilación de datos como técnica se empleó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Como resultado de acuerdo con el objetivo general se determinó el desarrollo emocional en un 7.00% excelente nivel, en 43.00% nivel bueno y 50.00% nivel regular; en dimensión socioemocional un 50% nivel bueno y otro 50% nivel regular; en dimensión cognitiva emocional un 21.00% nivel excelente, 21.00% nivel bueno y un 57.00% nivel regular y en dimensión afecto emocional un 7.00% nivel excelente, el 50.00% nivel bueno y un 43.00% nivel regular. Se concluye que existen un buen y regular nivel de desarrollo emocional, social, cognitiva y afecto en los niños y las niñas de primer ciclo de Educación Inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).