Niveles de afectividad en niños de 4 años de una institución educativa inicial del Centro Poblado de Miramar, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad describir y analizar los diferentes niveles de afectividad, en cada una de sus dimensiones: situación socioeconómica, estilos de crianza, rol de los padres de familia y autoestima entre las niñas y los niños de 4 años de la I. E. I. 1590 “Capullitos del saber” Mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Ramos, Rita Marlene, Ticlia Santos, Fanny Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/381
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectividad
Desarrollo afectivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad describir y analizar los diferentes niveles de afectividad, en cada una de sus dimensiones: situación socioeconómica, estilos de crianza, rol de los padres de familia y autoestima entre las niñas y los niños de 4 años de la I. E. I. 1590 “Capullitos del saber” Miramar, 2017. El trabajo con diseño descriptivo se realizó con una muestra conformada por 26 niños y niñas del aula de 4 años. Además, se describe el instrumento: se utilizó como instrumento la guía de observación para evaluar el nivel de afectividad, utilizado para la recolección de los datos, el mismo que es válido y confiable. Para la interpretación de los resultados se utilizaron: tablas de frecuencia, gráficos estadísticos descriptivos: Media, desviación estándar y coeficiente de variación. Se concluye que: El nivel promedio de afectividad que presentan los niños y niñas de 4 años, es regular; en las dimensiones de situación socioeconómica, estilos de crianza, rol de los padres de familia y autoestima, es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).