Exportación Completada — 

Diseño de cuento sobre el bullying y la percepción en niños de primaria en dos I.E. de Los Olivos, Lima - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el diseño de un cuento sobre el bullying y la percepción en niños de 1ro a 3ero de primaria en dos I.E. de Los Olivos, Lima – 2019. La investigación empleó un diseño metodológico de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andagua Huamani, Juan Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño gráfico - Técnicas digitales
Acoso moral en la escuela - Prevención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el diseño de un cuento sobre el bullying y la percepción en niños de 1ro a 3ero de primaria en dos I.E. de Los Olivos, Lima – 2019. La investigación empleó un diseño metodológico de enfoque cuantitativo – correlacional, del tipo no experimental. Se contó con una población de 980 individuos con una muestra 276 alumnos. Se empleó como instrumento de medición una encuesta de 12 ítems con cinco alternativas propuestas en la escala de Likert, la cual se obtuvo mediante análisis estadísticos. Se aplicó el alfa de Cronbach para obtener las estadísticas de fiabilidad. Con los resultados obtenidos tras aplicar el método hi-cuadrado, se aceptó la hipótesis afirmativa de mi investigación con un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05, demostrando la relación que existe entre la variable diseño de un cuento sobre el bullying y la percepción en niños. A modo de conclusión, el cuento infantil se empleó como medio visual para facilitar el entendimiento del tema expuesto y el uso de la percepción como medio, atribuyó a una mejor comprensión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).