Diseño audiovisual del cuento“Aquél Árbol” y comprensión lectora en niños de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Diseño audiovisual del cuento “Aquél Árbol” y comprensión lectora en niños de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019, tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el diseño audiovisual del cuento “Aquél Árbol” y comprensión lect...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño gráfico - Técnicas digitales Cuentos infantiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Diseño audiovisual del cuento “Aquél Árbol” y comprensión lectora en niños de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019, tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el diseño audiovisual del cuento “Aquél Árbol” y comprensión lectora, para de esta manera entender y determinar que un diseño audiovisual adecuado de un cuento realizado para las nuevas tecnologías de plataformas digitales puede aportar a la motivación y el agrado por la lectura; y así, potenciar la capacidad en la comprensión lectora, que es una de las problemáticas que aún persisten en los estudiantes de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019. Así mismo, la investigación tiene un enfoque cuantitativo y se desarrolló con un diseño no experimental correlacional, transaccional. La población estuvo constituida por 980 estudiantes de 3ro. a 6to. grado de primaria de las Instituciones Educativas N° 2022 “Sinchi Roca” y “Fe y Alegría N° 08” del distrito de Comas. Se tomó el tipo de muestreo aleatorio simple teniendo como muestra a 276 estudiantes de las instituciones mencionadas. Se utilizó la técnica de la encuesta, empleando como instrumento al cuestionario con una escala de medición ordinal o Likert. A su vez, para la validación y fiabilidad de los instrumentos se utilizó la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Este último, dio como resultado un puntaje de 0,754. Es decir, que el instrumento utilizado para la investigación tiene una fiabilidad positiva aceptable. Asimismo, los resultados nos permiten afirmar que; según el valor de Chi-cuadrado de Pearson obtenido, con su significancia de 0.000 es menor que 0,05. Por lo tanto, la correlación entre ambas variables es positiva considerable, lo cual afirma y acepta la hipótesis general de la investigación y se rechaza la nula. Es decir, que si existe relación significativa entre el Diseño audiovisual del cuento “Aquél Árbol” y comprensión lectora en niños de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).