Diseño de una infografía sobre los peligros en las redes sociales y el conocimiento de los alumnos del 1°, 2° y 3° de secundaria de dos colegios de Comas, Lima-2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación existente entre el diseño de una infografía sobre los peligros en las redes sociales y el conocimiento de los alumnos del 1°, 2° y 3° de secundaria de dos colegios de Comas, Lima-2018. Para lo cual, se dispuso de un briefing sobre la pie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Quispe, Victoria Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34229
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procesamiento de imágenes - Técnicas digitales
Diseño gráfico - Técnicas digitales
Redes sociales en línea - Uso - Prevención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación existente entre el diseño de una infografía sobre los peligros en las redes sociales y el conocimiento de los alumnos del 1°, 2° y 3° de secundaria de dos colegios de Comas, Lima-2018. Para lo cual, se dispuso de un briefing sobre la pieza gráfica en sí, donde se detalla los contenidos de la pieza, así como los parámetros propios del diseño de acuerdo a la problemática. Para continuar con la elaboración del proyecto se dispuso de dos variables: infografía sobre los peligros en las redes sociales y el conocimiento. El diseño bajo el cual se trabajó la investigación es no experimental, con un corte transversal, mientras que el tipo de investigación es aplicada, con un nivel de correlacional bajo un enfoque de estudio cuantitativo. La población estuvo compuesta por 1000 alumnos comprendidos entre el 1°, 2° y 3° de secundaria de dos colegios del distrito de Comas, mientras que la muestra fue conformada por 278 alumnos quienes fueron elegidos por medio de un método no probabilístico intencional. Se les aplicó la técnica de la encuesta a través del instrumento de recolección de datos, el cuestionario compuesta por 17 preguntas cerradas a través de la Escala de Likert, la misma que fue aprobada por tres expertos del tema, luego de la cual se aplicó el Alfa de Crombach para determinar su confiabilidad, obteniendo como resultado 0,892, es decir, posee una fiabilidad aceptable. La información obtenida al recolectar las encuestas se pasó y procesó a través de un programa estadístico IBP SPSS Statistics 22, el mismo que confirma la relación positiva significativa que existe entre las variables de investigación con una significancia de 0,000 menor a 0,05. En consecuencia, se acepta la hipótesis general de la investigación, donde se afirma que existe una relación entre las variables infografía sobre los peligros en las redes sociales y el conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).