Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022
Descripción del Articulo
Actualmente, en este tiempo que hemos atravesado una crisis como la pandemia COVID-19 hemos tenido que avanzar con nuevas formar (tecnología) a las madres con niños diagnosticados con anemia a través de la teleorientación, podemos ver que aumentado la deficiencia de hierro que se ve reflejado desde...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109387 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109387 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción Teleorientación Anemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_bb8a88a8c6897fe6b0723614d0ea4761 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109387 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022 |
title |
Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022 Gomez Gonzales, Julio Cesar Andres Calidad de atención Satisfacción Teleorientación Anemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022 |
author |
Gomez Gonzales, Julio Cesar Andres |
author_facet |
Gomez Gonzales, Julio Cesar Andres |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villacorta Valencia, Henry Mucha Hospinal, Luis Florencio Mejía Pinedo, Davis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Gonzales, Julio Cesar Andres |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción Teleorientación Anemia |
topic |
Calidad de atención Satisfacción Teleorientación Anemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Actualmente, en este tiempo que hemos atravesado una crisis como la pandemia COVID-19 hemos tenido que avanzar con nuevas formar (tecnología) a las madres con niños diagnosticados con anemia a través de la teleorientación, podemos ver que aumentado la deficiencia de hierro que se ve reflejado desde una etapa muy temprana con el control de hemoglobina que se lleva a cabo a los 6 meses de edad que a largo plazo tiene consecuencias graves en la salud y capacidad cognitiva. El objetivo es determinar la relación entre los indicadores de calidad de Atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación Centro de Salud .Callao-2022. Es una investigación tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron elaborados por el autor, ambos con escala de Likert para las dos variables. Se estableció la técnica de la encuesta y el cuestionario SERVQUAL .La confiabilidad se agregó el test de Hernandez y la prueba de Shapiro -Wilk variable calidad de atención y la satisfacción se relacionan significativamente positiva (r = 0.395) el nivel de confianza es de 95%.Los datos fueron tabulados por la versión SPSS versión 25.La muestra fueron 30 pacientes diagnosticados con anemia menores de tres años encontrándose un coeficiente positivo concluyendo que la calidad de atención y la satisfacción se relacionan significativamente y mostró que sintieron satisfechos con la atención nutricional. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-21T15:03:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-21T15:03:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109387 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/109387 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/1/Gomez_GJCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/2/Gomez_GJCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/4/Gomez_GJCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/6/Gomez_GJCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/5/Gomez_GJCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/7/Gomez_GJCA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6fdbc9c787ed027a5adfe2eaec14c5f 59362180d6cc8c005f982c47dc25de00 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aa2694df68833b22ecafc06b955fb664 01933ebe7eaa1842ae1d64e140670061 6e7ca568ea7517aaa263929643dea1ef 6e7ca568ea7517aaa263929643dea1ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922251565105152 |
spelling |
Villacorta Valencia, HenryMucha Hospinal, Luis FlorencioMejía Pinedo, Davis AlbertoGomez Gonzales, Julio Cesar Andres2023-03-21T15:03:09Z2023-03-21T15:03:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/109387Actualmente, en este tiempo que hemos atravesado una crisis como la pandemia COVID-19 hemos tenido que avanzar con nuevas formar (tecnología) a las madres con niños diagnosticados con anemia a través de la teleorientación, podemos ver que aumentado la deficiencia de hierro que se ve reflejado desde una etapa muy temprana con el control de hemoglobina que se lleva a cabo a los 6 meses de edad que a largo plazo tiene consecuencias graves en la salud y capacidad cognitiva. El objetivo es determinar la relación entre los indicadores de calidad de Atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación Centro de Salud .Callao-2022. Es una investigación tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron elaborados por el autor, ambos con escala de Likert para las dos variables. Se estableció la técnica de la encuesta y el cuestionario SERVQUAL .La confiabilidad se agregó el test de Hernandez y la prueba de Shapiro -Wilk variable calidad de atención y la satisfacción se relacionan significativamente positiva (r = 0.395) el nivel de confianza es de 95%.Los datos fueron tabulados por la versión SPSS versión 25.La muestra fueron 30 pacientes diagnosticados con anemia menores de tres años encontrándose un coeficiente positivo concluyendo que la calidad de atención y la satisfacción se relacionan significativamente y mostró que sintieron satisfechos con la atención nutricional.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónTeleorientaciónAnemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud178601161981869341490146https://orcid.org/0000-0002-2982-3444https://orcid.org/0000-0002-1973-7497https://orcid.org/0000-0002-8790-168240656610419627Mejía Pinedo, Davis AlbertoMucha Hospinal, Luis FlorencioVillacorta Valencia, Henryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_GJCA-SD.pdfGomez_GJCA-SD.pdfapplication/pdf524611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/1/Gomez_GJCA-SD.pdfd6fdbc9c787ed027a5adfe2eaec14c5fMD51Gomez_GJCA.pdfGomez_GJCA.pdfapplication/pdf545552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/2/Gomez_GJCA.pdf59362180d6cc8c005f982c47dc25de00MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGomez_GJCA-SD.pdf.txtGomez_GJCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain59875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/4/Gomez_GJCA-SD.pdf.txtaa2694df68833b22ecafc06b955fb664MD54Gomez_GJCA.pdf.txtGomez_GJCA.pdf.txtExtracted texttext/plain63413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/6/Gomez_GJCA.pdf.txt01933ebe7eaa1842ae1d64e140670061MD56THUMBNAILGomez_GJCA-SD.pdf.jpgGomez_GJCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/5/Gomez_GJCA-SD.pdf.jpg6e7ca568ea7517aaa263929643dea1efMD55Gomez_GJCA.pdf.jpgGomez_GJCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/7/Gomez_GJCA.pdf.jpg6e7ca568ea7517aaa263929643dea1efMD5720.500.12692/109387oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1093872023-03-21 22:01:22.16Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).