Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022

Descripción del Articulo

Actualmente, en este tiempo que hemos atravesado una crisis como la pandemia COVID-19 hemos tenido que avanzar con nuevas formar (tecnología) a las madres con niños diagnosticados con anemia a través de la teleorientación, podemos ver que aumentado la deficiencia de hierro que se ve reflejado desde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Gonzales, Julio Cesar Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Teleorientación
Anemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_bb8a88a8c6897fe6b0723614d0ea4761
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109387
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022
title Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022
Gomez Gonzales, Julio Cesar Andres
Calidad de atención
Satisfacción
Teleorientación
Anemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022
title_full Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022
author Gomez Gonzales, Julio Cesar Andres
author_facet Gomez Gonzales, Julio Cesar Andres
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villacorta Valencia, Henry
Mucha Hospinal, Luis Florencio
Mejía Pinedo, Davis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Gonzales, Julio Cesar Andres
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Teleorientación
Anemia
topic Calidad de atención
Satisfacción
Teleorientación
Anemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Actualmente, en este tiempo que hemos atravesado una crisis como la pandemia COVID-19 hemos tenido que avanzar con nuevas formar (tecnología) a las madres con niños diagnosticados con anemia a través de la teleorientación, podemos ver que aumentado la deficiencia de hierro que se ve reflejado desde una etapa muy temprana con el control de hemoglobina que se lleva a cabo a los 6 meses de edad que a largo plazo tiene consecuencias graves en la salud y capacidad cognitiva. El objetivo es determinar la relación entre los indicadores de calidad de Atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación Centro de Salud .Callao-2022. Es una investigación tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron elaborados por el autor, ambos con escala de Likert para las dos variables. Se estableció la técnica de la encuesta y el cuestionario SERVQUAL .La confiabilidad se agregó el test de Hernandez y la prueba de Shapiro -Wilk variable calidad de atención y la satisfacción se relacionan significativamente positiva (r = 0.395) el nivel de confianza es de 95%.Los datos fueron tabulados por la versión SPSS versión 25.La muestra fueron 30 pacientes diagnosticados con anemia menores de tres años encontrándose un coeficiente positivo concluyendo que la calidad de atención y la satisfacción se relacionan significativamente y mostró que sintieron satisfechos con la atención nutricional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T15:03:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T15:03:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109387
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109387
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/1/Gomez_GJCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/2/Gomez_GJCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/4/Gomez_GJCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/6/Gomez_GJCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/5/Gomez_GJCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/7/Gomez_GJCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d6fdbc9c787ed027a5adfe2eaec14c5f
59362180d6cc8c005f982c47dc25de00
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aa2694df68833b22ecafc06b955fb664
01933ebe7eaa1842ae1d64e140670061
6e7ca568ea7517aaa263929643dea1ef
6e7ca568ea7517aaa263929643dea1ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922251565105152
spelling Villacorta Valencia, HenryMucha Hospinal, Luis FlorencioMejía Pinedo, Davis AlbertoGomez Gonzales, Julio Cesar Andres2023-03-21T15:03:09Z2023-03-21T15:03:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/109387Actualmente, en este tiempo que hemos atravesado una crisis como la pandemia COVID-19 hemos tenido que avanzar con nuevas formar (tecnología) a las madres con niños diagnosticados con anemia a través de la teleorientación, podemos ver que aumentado la deficiencia de hierro que se ve reflejado desde una etapa muy temprana con el control de hemoglobina que se lleva a cabo a los 6 meses de edad que a largo plazo tiene consecuencias graves en la salud y capacidad cognitiva. El objetivo es determinar la relación entre los indicadores de calidad de Atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación Centro de Salud .Callao-2022. Es una investigación tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron elaborados por el autor, ambos con escala de Likert para las dos variables. Se estableció la técnica de la encuesta y el cuestionario SERVQUAL .La confiabilidad se agregó el test de Hernandez y la prueba de Shapiro -Wilk variable calidad de atención y la satisfacción se relacionan significativamente positiva (r = 0.395) el nivel de confianza es de 95%.Los datos fueron tabulados por la versión SPSS versión 25.La muestra fueron 30 pacientes diagnosticados con anemia menores de tres años encontrándose un coeficiente positivo concluyendo que la calidad de atención y la satisfacción se relacionan significativamente y mostró que sintieron satisfechos con la atención nutricional.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónTeleorientaciónAnemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción en madres de niños con anemia en teleorientación en un centro de salud del Callao-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud178601161981869341490146https://orcid.org/0000-0002-2982-3444https://orcid.org/0000-0002-1973-7497https://orcid.org/0000-0002-8790-168240656610419627Mejía Pinedo, Davis AlbertoMucha Hospinal, Luis FlorencioVillacorta Valencia, Henryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_GJCA-SD.pdfGomez_GJCA-SD.pdfapplication/pdf524611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/1/Gomez_GJCA-SD.pdfd6fdbc9c787ed027a5adfe2eaec14c5fMD51Gomez_GJCA.pdfGomez_GJCA.pdfapplication/pdf545552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/2/Gomez_GJCA.pdf59362180d6cc8c005f982c47dc25de00MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGomez_GJCA-SD.pdf.txtGomez_GJCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain59875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/4/Gomez_GJCA-SD.pdf.txtaa2694df68833b22ecafc06b955fb664MD54Gomez_GJCA.pdf.txtGomez_GJCA.pdf.txtExtracted texttext/plain63413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/6/Gomez_GJCA.pdf.txt01933ebe7eaa1842ae1d64e140670061MD56THUMBNAILGomez_GJCA-SD.pdf.jpgGomez_GJCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/5/Gomez_GJCA-SD.pdf.jpg6e7ca568ea7517aaa263929643dea1efMD55Gomez_GJCA.pdf.jpgGomez_GJCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109387/7/Gomez_GJCA.pdf.jpg6e7ca568ea7517aaa263929643dea1efMD5720.500.12692/109387oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1093872023-03-21 22:01:22.16Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).