Rol de la familia en la deserción escolar en pandemia COVID 19 de una institución educativa pública, Comas 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada rol de la familia en la deserción escolar en pandemia COVID 19 de una institución educativa pública, Comas 2022; tuvo como propósito general, identificar el nivel de participación familiar en el control de la deserción escolar en tiempos de pandemia en un colegio público. U...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108055 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Padres e hijos COVID-19 (Enfermedad) Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada rol de la familia en la deserción escolar en pandemia COVID 19 de una institución educativa pública, Comas 2022; tuvo como propósito general, identificar el nivel de participación familiar en el control de la deserción escolar en tiempos de pandemia en un colegio público. Una muestra de 120 estudiantes. Técnica utilizada encuesta y los instrumentos dos cuestionarios, para rol de la familia y deserción escolar; metodología positivista, hipotética deductiva con diseño correlacional causal. La confiabilidad se determinó con el αCronbach= 0.952 para rol de la familia y αCronbach= 0.881 para deserción escolar, dando una alta confiabilidad; la validez de contenido se precisó mediante juicio de expertos utilizando coeficiente V de Aiken, para rol de la familia dio 0.97 y deserción escolar 0.9, indicando que los instrumentos fueron adecuados para el estudio. Se concluyó, que, no hay participación de la familia en el control de la deserción escolar; las variables rol de la familia y deserción escolar no tienen correlación, se verifica con el coeficiente de Nagelkerke= 0,052 es decir 5.2%. Ninguna de las dimensiones de la variable rol de la familia incide sobre dimensiones de la variable deserción escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).