Satisfacción de los padres de familia y la jornada escolar completa en una institución educativa de la provincia de Abancay, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar en qué medida el nivel de satisfacción de los padres de familia se relaciona con la implementación de la Jornada escolar completa en una institución educativa de la provincia de Abancay, 2022. La metodología es cuantitativa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Rojas, Jimmy Rocky
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Satisfacción del cliente
Padres e hijos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar en qué medida el nivel de satisfacción de los padres de familia se relaciona con la implementación de la Jornada escolar completa en una institución educativa de la provincia de Abancay, 2022. La metodología es cuantitativa, de tipo aplicada, diseño no experimental, transversal, nivel correlacional, se aplicó una encuesta a 106 participantes entre padres de familia y docentes, se obtuvo los siguientes resultados: Donde el 86.8 % de los padres de familia está satisfecho y el 13.2 % se encuentra insatisfecho con la implementación de la JEC, además el 62.3% de docentes considera que la implementación del JEC ha sido buena, el 30.2 % regular y el 7.5 % lo considera deficiente. Se concluye: con un 5% de significancia, con un p = 0.000, que la satisfacción de los padres de familia se relaciona significativamente con la implementación de la JEC en una institución educativa de la provincia de Abancay, 2022, con un valor de rho = 0,560, determina que existe una correlación positiva moderada, es decir que a medida que la implementación de los tres componentes de la jornada escolar completa incremente la satisfacción de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).