Nivel de aceptabilidad de la vacuna contra la COVID-19 en padres de familia, Institución Educativa "El Redentor", año 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar los nivel de aceptabilidad de la vacuna contra COVID-19 en padres de familia de la I.E. El Redentor de Sta. Eulalia, provincia de Huarochirí, Región Lima, año 2022. Fue de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental, descriptiva comparativa, en la m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96717 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COVID-19 (Enfermedad) Padres e hijos Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar los nivel de aceptabilidad de la vacuna contra COVID-19 en padres de familia de la I.E. El Redentor de Sta. Eulalia, provincia de Huarochirí, Región Lima, año 2022. Fue de enfoque cuantitativa, de diseño no experimental, descriptiva comparativa, en la muestra se consideró a todos los padres de familia de dicha institución los niveles de inicial, primaria y secundaria donde se aplicó un cuestionario con validez de constructo del autor Del Rio Mendoza. En los resultados se identificó los niveles más altos de aceptabilidad se encuentra en los padres de familia del nivel primario con un 44.7%, luego los padres con hijos en nivel secundario (16.7%), mientras los padres de inicial no contaron con niveles altos de aceptabilidad. Respecto a la prueba de hipótesis, se identifica que existen diferencias significativas (p < .05), tal como lo comprueba la prueba de Kruskal-Wallis (H) con un valor de 12.416 y una probabilidad de significancia (p valor) de .002, con un mayor rango promedio para los padres con hijos en primaria (96.41) a comparación de los padres con hijos en secundaria (68.77) e inicial (77.70). Se concluye aceptando la hipótesis planteada (Ha). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).