Autoestima y habilidades sociales en estudiantes del quinto de secundaria, Red 2 - Ugel 1, San Juan de Miraflores, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el grado de relación existente entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes del quinto de secundaria, Red 2 - Ugel 1, San Juan de Miraflores, 2017. Se ha desarrollado una investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Seminario, Katherine Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14782
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Habilidades
Sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el grado de relación existente entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes del quinto de secundaria, Red 2 - Ugel 1, San Juan de Miraflores, 2017. Se ha desarrollado una investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 481 estudiantes del quinto de secundaria, Red 2- Ugel 1 de San Juan de Miraflores, asimismo la muestra estuvo conformada por 214 estudiantes. Se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento, se empleó el cuestionario para ambas variables. La validez de contenido de los instrumentos se dio mediante el juicio de expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR 20 de 0.845 para el cuestionario autoestima y alfa de Cronbach con coeficiente de 0,923 para el cuestionario de habilidades sociales, indicándonos una confiabilidad muy alta. Los resultados de la investigación indicaron que: existió relación significativa entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes del quinto de secundaria, Red 2- Ugel 1 San Juan de Miraflores (r=0,838 y Sig.=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).