Autoestima y habilidades comunicativas en estudiantes del IV ciclo, Instituciones Educativas, Red 06, Huaral 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y habilidades comunicativas en estudiantes del IV ciclo, Instituciones Educativas, Red 06, Huaral 2017. La muestra al ser considerada censal estuvo conformada por 133 estudiantes en los cuales se han aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Ramírez, Diana Selene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades comunicativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y habilidades comunicativas en estudiantes del IV ciclo, Instituciones Educativas, Red 06, Huaral 2017. La muestra al ser considerada censal estuvo conformada por 133 estudiantes en los cuales se han aplicado las variables: autoestima y habilidades comunicativas. Así mismo, el método que se ha empleado en la investigación fue el hipotético - deductivo. El tipo de investigación es básica con un nivel correlacional, el diseño correspondió al no experimental, de corte transversal, que recogió la información en un momento determinado para lo cual se aplicaron los instrumentos: cuestionario sobre autoestima, el cual estuvo conformado por 30 Ítems en la escala de Likert y el cuestionario habilidades comunicativas, compuesta por 27 Ítems en la escala de Likert. Mediante el procesamiento de las diversas dimensiones se obtuvo los resultados que se presentan de manera gráfica y textual. De la misma manera, luego de haber desarrollado la investigación, aplicando los instrumentos, se pasó a la prueba de las hipótesis y se pudo llegar a la siguiente conclusión: existe relación positiva y muy alta (Rho = 881 ; p = 0.000 < 0.01 ) entre la autoestima y habilidades comunicativas en estudiantes del IV ciclo, Instituciones Educativas, Red 06, Huaral, comprobando así la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).