Aplicación del programa ”Va para tí” de autoestima en las habilidades sociales de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 7221- La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Aplicación del programa va para ti de autoestima en las habilidades sociales de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa 7221- La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo la aplicación del programa “VA PARA TI”...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10975 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10975 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Autoevaluación Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Aplicación del programa va para ti de autoestima en las habilidades sociales de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa 7221- La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo la aplicación del programa “VA PARA TI” de Autoestima influye en las habilidades sociales de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores - 2012?, asimismo el objetivo general fue demostrar la influencia del Programa Va para ti en las habilidades sociales de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores - 2012?. La presente investigación es aplicada y responde a un diseño cuasi experimental, razón por la cual se trabajó con dos grupos, uno experimental y el otro de control, la población de estudio estuvo conformada por 48 alumnos del sexto grado de primaria de la I.E 7221 y la muestra fue censal, la recopilación de datos se utilizó el test de Messy de habilidades sociales, el análisis de los datos se realizó con la con la prueba Mann Whithney. Por lo tanto, se demostró que el programa de autoestima “Va para ti” influyó positivamente en las habilidades sociales de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa 7221- La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012, así como en la mejora de la conducta asertiva, la conducta agresiva y la conducta pasiva de los alumnos, en consecuencia a mayor intervención en la autoestima se mejora las habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).