Aplicación del programa de conciencia fonológica en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Aplicación del programa de conciencia fonológica en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo la aplicación del programa conciencia fonológica infl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Francia Yaya, Gabriela Lizet, Rivas Ludeña, María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13147
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia fonológica
Conciencia silábica
Comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Aplicación del programa de conciencia fonológica en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo la aplicación del programa conciencia fonológica influye en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores - 2012?. La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental, se trabajó con grupos uno denominado el control y el otro el experimental, es en este grupo donde se aplicó el programa de conciencia fonológica, en ambos grupos se evaluó al inicio y al final con el objetivo de visualizar el efecto de la variable independiente en el grupo experimental, la población de estudio estuvo conformada por 44 alumnos del primer grado y la muestra fue censal, la recopilación de datos se utilizó el test de lectura elaborado por Jesús Pérez González, el análisis de los datos se realizó con la prueba de T student. Como resultado final se demuestra que el desarrollo del programa de conciencia fonológica influye positivamente en el aprendizaje de la lectura, comprobándose que las dimensiones también se vieron modificadas en el grupo experimental, mientras que en el grupo control hubo modificación aunque no con la misma intensidad que el grupo experimental.
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