Autoestima influye en el rendimiento escolar de los alumnos del 6° grado de primario de la I.E 1228 Leoncio Prado Gutiérrez del distrito de Ate- Vitarte del 2016
Descripción del Articulo
La siguiente tesis describe cómo se relaciona el autoestima con el rendimiento escolar, ya que en muchas ocasiones los alumnos se deprimen a tal grado que les perjudica en el ámbito académico, esto genera que no puedan cumplir sus metas, como ser profesionales y estudiar en alguna universidad.Es por...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Telesup |
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/553 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/553 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Rendimiento Escolar Autoconcepto Clima Familiar Autoconocimiento Autoaceptación Automotivación Autoevaluación Autorespeto |
| Sumario: | La siguiente tesis describe cómo se relaciona el autoestima con el rendimiento escolar, ya que en muchas ocasiones los alumnos se deprimen a tal grado que les perjudica en el ámbito académico, esto genera que no puedan cumplir sus metas, como ser profesionales y estudiar en alguna universidad.Es por eso que como futuros psicólogos debemos atacar estos problemas y plantear soluciones, para que el alumno junto con sus padres pueda afrontarlos, y en algunos casos preverlos; para lo cual se debe implementar charlas y talleres, ya que esto une más a la familia, y mejora la relación entre los estudiantes con su entorno social (escuela, padres, amigos, profesores, etc.). Para conocer la influencia del autoestima sobre el Rendimiento Escolar, se analizaron las diferencias de género y las diferencias entre las dimensiones autoestima (sí mismo, pares, hogar, escuela) y entre las dimensiones de Rendimiento Escolar (lógico matemático, comunicación, ciencia y ambiente y personal social). Participaron 39 alumnos del sexto grado de primaria, 51% fueron mujeres y 49% hombres. Se encontró que la Autoestima manifiesta una correlación 0.355 con el Rendimiento Escolar. Al promediar el nivel de autoestima en los alumnos y las alumnas del 6” grado, no se encuentra una diferencia significativa entre las medias. El Rendimiento Escolar por género presentó diferencias significativas, destacando las mujeres sobre los hombres. No se encontró diferencias significativas entre las dimensiones de la autoestima. También no hubo diferencias significativas entre las dimensiones del rendimiento escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).