Habilidades sociales y la autoestima en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria del distrito de Huarmaca-Piura

Descripción del Articulo

Debido a la problemática que existe en el regreso a clases, como el bajo rendimiento académico, el no poder autocontrolarse y la apatía en el desarrollo de sus labores académicas las cuales afectan las ODS 4 y la meta 4.1, por eso se investigó la vinculación de las variables habilidades sociales y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merchol Ramon, Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Autoestima
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Debido a la problemática que existe en el regreso a clases, como el bajo rendimiento académico, el no poder autocontrolarse y la apatía en el desarrollo de sus labores académicas las cuales afectan las ODS 4 y la meta 4.1, por eso se investigó la vinculación de las variables habilidades sociales y la variable autoestima en 20 niños del 5to y 6to grado primario en una I.E en Huarmaca-Puno, para lo cual se desarrolla una metodología, la cual es básica, no experimental, descriptiva y correlacional, en donde los instrumentos para las habilidades sociales y autoestima fueron evaluados y aprobado por 3 expertos. Se tiene que existe una relación en la cual las habilidades sociales, las cuales afectan de manera directa y significativa a la autoestima, donde Pearson es 0.867 y Sig es 0.00, adicionalmente las habilidades sociales los colegiales se encuentran en el nivel bajo a medio, lo mismo sucede con la autoestima, en la cual se ubica el 80% los niveles medio y bajo, la cual se concluye que la baja autoestima puede mejorar si le aplicamos talleres que permitan generar vínculos entre los estudiantes, al mismo tiempo se entiende que existen limitantes en la autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).