Habilidades sociales y autoestima en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa N°14585 Huarmaca 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Habilidades sociales y autoestima en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de la institución educativa N°14585 Huarmaca 2018”. Tuvo como objetivo presentar problemática de dos variables importes en el sistema educativo como son la autoestima y las habilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Flores, Remigio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades
Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Habilidades sociales y autoestima en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de la institución educativa N°14585 Huarmaca 2018”. Tuvo como objetivo presentar problemática de dos variables importes en el sistema educativo como son la autoestima y las habilidades sociales y a la vez determinar la relación que existe entre ellas en estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa No 14585” Luis Alberto Sánchez” del Distrito de Huarmaca Año 2018, en el cual se demostró en los resultados que existía dicha relación; el presente trabajo es de vital importancia y de mucha trascendencia ya que ha permitido utilizar instrumentos ya estandarizados y evaluar dichas variables para su posterior solución. La presente investigación es tipo descriptiva correlacional ya que en el estudio se describe la problemática de las variables y se establece posteriormente su correlación. La población consta de 20 estudiantes del Quinto y Sexto grado de primaria de la institución educativa N°14585 Huarmaca 2018 y la muestra se tomo el mismo numero de la población por ser pequeña. Todos los estudiantes fueron informados de los cuestionarios aplicados. Como parte de los criterios éticos establecidos por la Institución para el proyecto, a cada estudiante se le aplico la encuesta con su propia autorización y aceptación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).