Autoestima y habilidades sociales de estudiantes del quinto grado de primaria en instituciones educativas, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de quinto de primaria de instituciones educativas de Lima es una investigación que responde a un interés educativo y de calidad. El estudio tiene como finalidad principal determinar la relación existente entre la autoestima y las habilidades so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Flores, Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades sociales
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de quinto de primaria de instituciones educativas de Lima es una investigación que responde a un interés educativo y de calidad. El estudio tiene como finalidad principal determinar la relación existente entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de primaria de unas Instituciones Educativas de Lima, 2024 y como objetivos específicos determinar la relación entre la autoestima y las D1, D2, D3, D4, D5 y D6 de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de primaria de unas Instituciones Educativas de Lima, 2024. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, nivel básico, tipo no experimental y diseño correlacional de corte transversal. El instrumento utilizado fueron cuestionarios de autoestima de Coopersmith y de habilidades sociales de Goldstein. La muestra fueron 150 estudiantes del quinto grado de primaria de unas instituciones educativas de Lima. Los resultados indican que existe una correlación moderada entre la autoestima y las habilidades sociales (r=0.537) y que existe relación significativa entre las variables de estudio evaluados en los estudiantes del quinto grado de primaria de unas instituciones educativas de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).