Estrategias de enseñanza en los logros de aprendizaje de cultivos de hortalizas en los estudiantes del internado Caballococha, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar las influencias de las estrategias de enseñanza en los logros de aprendizaje en cultivos de hortalizas de los estudiantes del internado Caballo Cocha-2019. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional, la muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guedez Baquero, Juan de Dios
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria
Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar las influencias de las estrategias de enseñanza en los logros de aprendizaje en cultivos de hortalizas de los estudiantes del internado Caballo Cocha-2019. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. Las técnicas que se empleó para la recolección de los datos fueron la encuesta y el análisis documental, los instrumentos fueron los cuestionarios de encuestas y las actas de evaluación, para el análisis de los datos se empleó la prueba de hipótesis, chi2. Los resultados más relevantes fueron: Se identificó las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en los cultivos de hortalizas, 56,0% siempre usa las estrategias de enseñanza. Se evaluó el nivel de los logros de aprendizajes en cultivos de hortalizas de los estudiantes del internado Caballo Cocha, el 36.0% (32) se encuentra en regular. Se estableció la influencia de estrategia de enseñanza en los logros de aprendizaje en los cultivos de hortalizas, tuvo un 22.0% (20) de influencia. Se aplicando la prueba del chi2, y se obtuvo que: chi2 c = 58.49 y chi2 t = 13.18, con una confiabilidad del 95%, por lo que chi2 c > chi2 t y se aceptó la hipótesis de investigación: que las estrategias de enseñanza influyen en los logros de aprendizaje en cultivos de hortalizas de los estudiantes del internado Caballo Cocha-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).