Estrategias de enseñanza en los logros de aprendizaje de cultivos de hortalizas en los estudiantes del internado Caballococha, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar las influencias de las estrategias de enseñanza en los logros de aprendizaje en cultivos de hortalizas de los estudiantes del internado Caballo Cocha-2019. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional, la muestra estuv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45010 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar las influencias de las estrategias de enseñanza en los logros de aprendizaje en cultivos de hortalizas de los estudiantes del internado Caballo Cocha-2019. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. Las técnicas que se empleó para la recolección de los datos fueron la encuesta y el análisis documental, los instrumentos fueron los cuestionarios de encuestas y las actas de evaluación, para el análisis de los datos se empleó la prueba de hipótesis, chi2. Los resultados más relevantes fueron: Se identificó las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en los cultivos de hortalizas, 56,0% siempre usa las estrategias de enseñanza. Se evaluó el nivel de los logros de aprendizajes en cultivos de hortalizas de los estudiantes del internado Caballo Cocha, el 36.0% (32) se encuentra en regular. Se estableció la influencia de estrategia de enseñanza en los logros de aprendizaje en los cultivos de hortalizas, tuvo un 22.0% (20) de influencia. Se aplicando la prueba del chi2, y se obtuvo que: chi2 c = 58.49 y chi2 t = 13.18, con una confiabilidad del 95%, por lo que chi2 c > chi2 t y se aceptó la hipótesis de investigación: que las estrategias de enseñanza influyen en los logros de aprendizaje en cultivos de hortalizas de los estudiantes del internado Caballo Cocha-2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).