Método de proyecto en el aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes de sétimo ciclo, Caballococha, 2019
Descripción del Articulo
El estudio el objetivo es determinar la influencia del Método de Proyecto en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes de sétimo ciclo, Caballococha, 2019. El estudio fue de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 69 es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44948 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44948 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Método de proyectos en la enseñanza Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio el objetivo es determinar la influencia del Método de Proyecto en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes de sétimo ciclo, Caballococha, 2019. El estudio fue de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 69 estudiantes de sétimo ciclo (quinto año de educación secundaria). La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la observación y el análisis documental, el instrumento fue ficha de observación y acta de registro de notas, para el análisis de los datos se empleó tablas y gráficos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más importantes fueron: Se describió el Método de Proyecto utilizado por estudiantes: se obtuvo que el 50,7% indicaron que siempre el método de proyecto les permite un mejor aprendizaje del área de educación para el trabajo y el 49,3% dijeron que a veces. Al evaluar el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes: se obtuvo que el, 31,9% presentaron un aprendizaje del área de educación para el trabajo regular y el 68,1% revelaron un buen aprendizaje. Se estableció la influencia del Método de Proyecto en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes: el 50,7% que manifiesta usar siempre el Método de Proyecto tiene bueno en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo y 31,9% que manifiesta a veces usar el Método de Proyecto tiene regular en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo. Los resultados obtenidos se interpretó en tablas y gráficos, existiendo influencia estadísticamente significativa y se demuestra en la distribución Chi cuadrada, X2calc =33,284 gl=1 X2tab = 3,84 p = 0.000 r = 0,69, se acepta la hipótesis formulada por la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).