Metodología científica y logros de aprendizaje de la competencia explica el mundo físico en estudiantes de secundaria, Chincha – 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la metodología científica y el logro de aprendizajes de la competencia Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, en est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80324 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80324 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Aprendizaje Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la metodología científica y el logro de aprendizajes de la competencia Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, en estudiantes del nivel secundaria de la ciudad de Chincha. Esta investigación se basó en el paradigma positivista y de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel explicativo y alcance correlacional. Para el estudio se aplicaron dos instrumentos: para la variable metodología científica se aplicó un cuestionario mediante la técnica de la encuesta, que consistió en 15 preguntas cuya escala de valoración fue polítómica de Tipo Likert, y para la variable logros de aprendizaje se aplicó una prueba escrita cuya escala de valoración fue dicotómica, para lo cual se trabajó con una población de 100 estudiantes y una muestra de 80 estudiantes del nivel secundaria. Los resultados de la investigación mostraron un coeficiente de correlación r=- 0.211 entre la variable metodología científica y la variable logros de aprendizaje, con un nivel de significancia de p=0.06, concluyéndose que la correlación entre las variables es inversa y presenta un nivel de relación débil, considerándose como una correlación no significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).