Metodología científica y logros de aprendizaje de la competencia explica el mundo físico en estudiantes de secundaria, Chincha – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la metodología científica y el logro de aprendizajes de la competencia Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Leon, Pepe Alvaro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Aprendizaje
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la metodología científica y el logro de aprendizajes de la competencia Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, en estudiantes del nivel secundaria de la ciudad de Chincha. Esta investigación se basó en el paradigma positivista y de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel explicativo y alcance correlacional. Para el estudio se aplicaron dos instrumentos: para la variable metodología científica se aplicó un cuestionario mediante la técnica de la encuesta, que consistió en 15 preguntas cuya escala de valoración fue polítómica de Tipo Likert, y para la variable logros de aprendizaje se aplicó una prueba escrita cuya escala de valoración fue dicotómica, para lo cual se trabajó con una población de 100 estudiantes y una muestra de 80 estudiantes del nivel secundaria. Los resultados de la investigación mostraron un coeficiente de correlación r=- 0.211 entre la variable metodología científica y la variable logros de aprendizaje, con un nivel de significancia de p=0.06, concluyéndose que la correlación entre las variables es inversa y presenta un nivel de relación débil, considerándose como una correlación no significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).