Objetos reales como material didáctico en el logro de la competencia explica el mundo físico del área de ciencia tecnología y salud

Descripción del Articulo

El presente trabajo surge a partir del siguiente problema ¿Qué efecto tienen los objetos reales como material didáctico en el logro de la competencia explica el mundo físico del área de Ciencia Tecnología y Salud, en estudiantes del segundo grado, del ciclo avanzado del CEBA “San José” de Jauja, 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canchihuamán Suasnabar, Maribel Cristina, Lavado Cuyutupa, Tito José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Objetos reales
Material didáctico
El mundo físico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo surge a partir del siguiente problema ¿Qué efecto tienen los objetos reales como material didáctico en el logro de la competencia explica el mundo físico del área de Ciencia Tecnología y Salud, en estudiantes del segundo grado, del ciclo avanzado del CEBA “San José” de Jauja, 2021, y se ejecutó con el objetivo de determinar el efecto que tienen los objetos reales como material didáctico en el logro de la competencia explica el mundo físico, del área de Ciencia Tecnología y Salud, en estudiantes del segundo grado, del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “San José” de Jauja, 2021, para ello el tipo de investigación fue el aplicado y el método empleado el experimental con un diseño pre- experimental correspondiente a un solo grupo.. Por la cantidad de integrantes de la población, se utilizó la muestra censal poblacional que estuvo conformada por 12 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta, la evaluación educativa y el fichaje. Se utilizó el cuestionario de encuesta, pruebas objetivas de tipo casuística, fichas bibliográficas de transcripción y de resumen. Donde en los resultados de la muestra de estudio al aplicar el pre test y el post test fueron una media aritmética de 08 en el pre test y el de 17 en post test, teniendo una diferencia de medias de 8,750, una desviación de 2,301 y obteniendo la Tc>Tt (13,172>2,201) a un nivel de confianza del 95%, con lo que se concluye que, los objetos reales como material didáctico tienen efectos positivos (logro esperado) en la competencia explica el mundo físico del área de Ciencia Tecnología y Salud en los estudiantes del segundo grado del ciclo avanzado del CEBA San José de Jauja 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).