La indagación científica en el desarrollo de la competencia explica el mundo viviente en estudiantes de la I.E. 7037, Chorrillos, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “La indagación científica en el desarrollo de la competencia explica el mundo viviente en estudiantes de la I.E 7037, Chorrillos, 2018” tiene como finalidad determinar el efecto de la indagación científica en el desarrollo de la competencia explica el mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhua Pacheco, Rosario Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Raciocinio
Investigación
Educación basada en competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “La indagación científica en el desarrollo de la competencia explica el mundo viviente en estudiantes de la I.E 7037, Chorrillos, 2018” tiene como finalidad determinar el efecto de la indagación científica en el desarrollo de la competencia explica el mundo viviente en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E 7037” Ariosto Matellini Espinoza” de Chorrillos La investigación es cuantitativa, hipotético deductivo, de nivel explicativo, tipo aplicada, con un diseño preexperimental.Se trabajó con una población de 138 estudiantes y una muestra de 35 estudiantes, se aplicó el pretest antes de la aplicación de la indagación científica y tuvo una duración de 8 semanas, luego del desarrollo de 12 sesiones, se aplicó el postest, la prueba de confiabilidad de los instrumentos se determinó mediante KR-20 que fue de 0,83, los resultados obtenidos se describen en tablas, gráficos y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon. Se determinó que la aplicación de la indagación científica influye significativamente en el desarrollo de la competencia explica el mundo viviente en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E 7037 “Ariosto Matellini Espinoza” Chorrillos, 2018; evidenciándose en los siguientes resultados: (-5,038 < -1,96), así mismo el grado se significación estadística p < α (0,00 < 0,005), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis del investigador H1: La aplicación de la indagación científica influye significativamente en el desarrollo de la capacidad comprende y aplica conocimientos científicos en los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E 7037 “Ariosto Matellini Espinoza” Chorrillos, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).