Inteligencia espacial y proceso de ideación proyectual de estudiantes de la asignatura de tesis de arquitectura, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se alinea a los objetivos de desarrollo sostenible en la línea de Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles aportando a través del objetivo general determinar la relación de la Inteligencia Espacial con el proceso de ideación proyectual de estudiante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153319 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia espacial Ideación proyectual Percepción visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio se alinea a los objetivos de desarrollo sostenible en la línea de Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles aportando a través del objetivo general determinar la relación de la Inteligencia Espacial con el proceso de ideación proyectual de estudiantes de la asignatura tesis de arquitectura, 2024, siendo el tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo de diseño No experimental, nivel correlacional y de corte transversal, teniendo una población y muestra de 60 estudiantes de la asignatura de tesis I semestre 2024-10 de una universidad de Trujillo. En donde se los resultados derivados de la prueba estadística de correlación de Spearman es rho=0,717** con una significancia p=0.000 (p< 0.05), éste indica que existe una correlación fuerte bilateral. Por lo tanto, podemos aseverar con un nivel de confianza del 99% que sí existe correlación positiva alta entre las variables inteligencia espacial y el proceso de ideación proyectual, esto manifiesta que, sí incrementa la inteligencia espacial se incrementará el proceso de ideación proyectual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).