Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación, de los estudiantes del tercer gado C, del ciclo avanzado, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020; el estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peláez Vega, Lauren
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación, de los estudiantes del tercer gado C, del ciclo avanzado, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo de investigación, con alcance correlacional positivo, ya que se propone establecer y analizar la relación entre ambas variables. La población estuvo conformada por 32 estudiantes, 15 hombres y 17 mujeres; teniendo en cuenta como muestra de estudio a 24 estudiantes, 10 hombres y 14 mujeres, el total de los estudiantes están matriculados en su área de estudio y también participan en el Programa Aprendo en Casa en el tercer grado c, ciclo avanzado del CEBA Hipólito Unanue – Tarapoto 2020, como instrumento de obtención de información se usó una ficha de observación y una ficha de recolección de datos. De los resultados, se aprecia el grado de relación entre las variables estudiadas por el coeficiente de Pearson (r = 0,967) lo cual implica una relación positiva muy fuerte. Se pudo concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).