Trabajo, aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de educación básica alternativa de Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación ha tratado de las características que existen entre las variables consignadas en el título de investigación, en una modalidad de estudios pocas veces abordado. Para ello se ha formulado el problema de investigación del modo siguiente: ¿Qué características tienen el trabajo, aprendiz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5313 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo Aprendizaje Inteligencia emocional Estudiantes |
| Sumario: | La investigación ha tratado de las características que existen entre las variables consignadas en el título de investigación, en una modalidad de estudios pocas veces abordado. Para ello se ha formulado el problema de investigación del modo siguiente: ¿Qué características tienen el trabajo, aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de Educación Básica Alternativa de Huancayo? El objetivo general fue identificar las características que tienen el trabajo, aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de Huancayo. La hipótesis fue: las características que tienen el trabajo, el aprendizaje y la inteligencia en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de Huancayo son poco significativos y alentadores. La muestra comprendió a 120 estudiantes. La técnica fue la encuesta, mientras que el instrumento ha sido el cuestionario. El tipo de investigación fue el básico y nivel descriptivo. Los métodos fueron el científico y el descriptivo con diseño correlacional. Las conclusiones fueron que el trabajo que realizan los estudiantes se dan en condiciones difíciles y con bajas remuneraciones; el aprendizaje es empírico y memorístico y la inteligencia emocional expresa algunos logros de comunicación asertiva y conocimiento de sí mismo y de los demás. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).