Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación, de los estudiantes del tercer gado C, del ciclo avanzado, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020; el estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peláez Vega, Lauren
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_ac9548572563e97ed481476eda5292c9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63288
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Contreras Julián, Rosa MabelPeláez Vega, Lauren2021-06-15T21:05:33Z2021-06-15T21:05:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63288El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación, de los estudiantes del tercer gado C, del ciclo avanzado, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo de investigación, con alcance correlacional positivo, ya que se propone establecer y analizar la relación entre ambas variables. La población estuvo conformada por 32 estudiantes, 15 hombres y 17 mujeres; teniendo en cuenta como muestra de estudio a 24 estudiantes, 10 hombres y 14 mujeres, el total de los estudiantes están matriculados en su área de estudio y también participan en el Programa Aprendo en Casa en el tercer grado c, ciclo avanzado del CEBA Hipólito Unanue – Tarapoto 2020, como instrumento de obtención de información se usó una ficha de observación y una ficha de recolección de datos. De los resultados, se aprecia el grado de relación entre las variables estudiadas por el coeficiente de Pearson (r = 0,967) lo cual implica una relación positiva muy fuerte. Se pudo concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación.TarapotoEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40032501https://orcid.org/0000-0002-0196-135127058988313597Contreras Julián, Rosa MabelPanduro Salas, AladinoRamírez García, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeláez_VL-SD.pdfPeláez_VL-SD.pdfapplication/pdf5704150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/1/Pel%c3%a1ez_VL-SD.pdf5cf178555b54a10dd8421277cd5b7917MD51Peláez_VL.pdfPeláez_VL.pdfapplication/pdf5702272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/2/Pel%c3%a1ez_VL.pdf04587c627fee80453f0c53e32caa9e79MD52TEXTPeláez_VL-SD.pdf.txtPeláez_VL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/3/Pel%c3%a1ez_VL-SD.pdf.txta768dd310c42751aaab26d8bc2ddd257MD53Peláez_VL.pdf.txtPeláez_VL.pdf.txtExtracted texttext/plain96217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/5/Pel%c3%a1ez_VL.pdf.txta202f52fe7181e2fe11b6febe99a6066MD55THUMBNAILPeláez_VL-SD.pdf.jpgPeláez_VL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/4/Pel%c3%a1ez_VL-SD.pdf.jpg0d9eef6d86c7da534cc545e9ae2ba99eMD54Peláez_VL.pdf.jpgPeláez_VL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/6/Pel%c3%a1ez_VL.pdf.jpg0d9eef6d86c7da534cc545e9ae2ba99eMD5620.500.12692/63288oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/632882023-03-10 22:18:37.094Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020
title Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020
Peláez Vega, Lauren
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020
author Peláez Vega, Lauren
author_facet Peláez Vega, Lauren
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Contreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Peláez Vega, Lauren
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación, de los estudiantes del tercer gado C, del ciclo avanzado, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo de investigación, con alcance correlacional positivo, ya que se propone establecer y analizar la relación entre ambas variables. La población estuvo conformada por 32 estudiantes, 15 hombres y 17 mujeres; teniendo en cuenta como muestra de estudio a 24 estudiantes, 10 hombres y 14 mujeres, el total de los estudiantes están matriculados en su área de estudio y también participan en el Programa Aprendo en Casa en el tercer grado c, ciclo avanzado del CEBA Hipólito Unanue – Tarapoto 2020, como instrumento de obtención de información se usó una ficha de observación y una ficha de recolección de datos. De los resultados, se aprecia el grado de relación entre las variables estudiadas por el coeficiente de Pearson (r = 0,967) lo cual implica una relación positiva muy fuerte. Se pudo concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-15T21:05:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-15T21:05:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63288
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63288
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/1/Pel%c3%a1ez_VL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/2/Pel%c3%a1ez_VL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/3/Pel%c3%a1ez_VL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/5/Pel%c3%a1ez_VL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/4/Pel%c3%a1ez_VL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/6/Pel%c3%a1ez_VL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5cf178555b54a10dd8421277cd5b7917
04587c627fee80453f0c53e32caa9e79
a768dd310c42751aaab26d8bc2ddd257
a202f52fe7181e2fe11b6febe99a6066
0d9eef6d86c7da534cc545e9ae2ba99e
0d9eef6d86c7da534cc545e9ae2ba99e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922607484305408
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).