Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación, de los estudiantes del tercer gado C, del ciclo avanzado, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020; el estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63288 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63288 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_ac9548572563e97ed481476eda5292c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63288 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Contreras Julián, Rosa MabelPeláez Vega, Lauren2021-06-15T21:05:33Z2021-06-15T21:05:33Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63288El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación, de los estudiantes del tercer gado C, del ciclo avanzado, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo de investigación, con alcance correlacional positivo, ya que se propone establecer y analizar la relación entre ambas variables. La población estuvo conformada por 32 estudiantes, 15 hombres y 17 mujeres; teniendo en cuenta como muestra de estudio a 24 estudiantes, 10 hombres y 14 mujeres, el total de los estudiantes están matriculados en su área de estudio y también participan en el Programa Aprendo en Casa en el tercer grado c, ciclo avanzado del CEBA Hipólito Unanue – Tarapoto 2020, como instrumento de obtención de información se usó una ficha de observación y una ficha de recolección de datos. De los resultados, se aprecia el grado de relación entre las variables estudiadas por el coeficiente de Pearson (r = 0,967) lo cual implica una relación positiva muy fuerte. Se pudo concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación.TarapotoEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40032501https://orcid.org/0000-0002-0196-135127058988313597Contreras Julián, Rosa MabelPanduro Salas, AladinoRamírez García, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeláez_VL-SD.pdfPeláez_VL-SD.pdfapplication/pdf5704150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/1/Pel%c3%a1ez_VL-SD.pdf5cf178555b54a10dd8421277cd5b7917MD51Peláez_VL.pdfPeláez_VL.pdfapplication/pdf5702272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/2/Pel%c3%a1ez_VL.pdf04587c627fee80453f0c53e32caa9e79MD52TEXTPeláez_VL-SD.pdf.txtPeláez_VL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/3/Pel%c3%a1ez_VL-SD.pdf.txta768dd310c42751aaab26d8bc2ddd257MD53Peláez_VL.pdf.txtPeláez_VL.pdf.txtExtracted texttext/plain96217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/5/Pel%c3%a1ez_VL.pdf.txta202f52fe7181e2fe11b6febe99a6066MD55THUMBNAILPeláez_VL-SD.pdf.jpgPeláez_VL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/4/Pel%c3%a1ez_VL-SD.pdf.jpg0d9eef6d86c7da534cc545e9ae2ba99eMD54Peláez_VL.pdf.jpgPeláez_VL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/6/Pel%c3%a1ez_VL.pdf.jpg0d9eef6d86c7da534cc545e9ae2ba99eMD5620.500.12692/63288oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/632882023-03-10 22:18:37.094Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020 |
| title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020 Peláez Vega, Lauren Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020 |
| title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes del tercer grado C, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020 |
| author |
Peláez Vega, Lauren |
| author_facet |
Peláez Vega, Lauren |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Julián, Rosa Mabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peláez Vega, Lauren |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación |
| topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación, de los estudiantes del tercer gado C, del ciclo avanzado, del Centro de Educación Básica Alternativa Hipólito Unanue, Tarapoto - 2020; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo de investigación, con alcance correlacional positivo, ya que se propone establecer y analizar la relación entre ambas variables. La población estuvo conformada por 32 estudiantes, 15 hombres y 17 mujeres; teniendo en cuenta como muestra de estudio a 24 estudiantes, 10 hombres y 14 mujeres, el total de los estudiantes están matriculados en su área de estudio y también participan en el Programa Aprendo en Casa en el tercer grado c, ciclo avanzado del CEBA Hipólito Unanue – Tarapoto 2020, como instrumento de obtención de información se usó una ficha de observación y una ficha de recolección de datos. De los resultados, se aprecia el grado de relación entre las variables estudiadas por el coeficiente de Pearson (r = 0,967) lo cual implica una relación positiva muy fuerte. Se pudo concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-15T21:05:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-15T21:05:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63288 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63288 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/1/Pel%c3%a1ez_VL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/2/Pel%c3%a1ez_VL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/3/Pel%c3%a1ez_VL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/5/Pel%c3%a1ez_VL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/4/Pel%c3%a1ez_VL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63288/6/Pel%c3%a1ez_VL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cf178555b54a10dd8421277cd5b7917 04587c627fee80453f0c53e32caa9e79 a768dd310c42751aaab26d8bc2ddd257 a202f52fe7181e2fe11b6febe99a6066 0d9eef6d86c7da534cc545e9ae2ba99e 0d9eef6d86c7da534cc545e9ae2ba99e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922607484305408 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).