Relación de habilidades sociales y conducta agresiva de los estudiantes de la Institución Educativa 0032 Morales, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación pretendió determinar la relación entre H.S y Conductas agresivas de los estudiantes de la Institución Educativa 0032 Morales, 2020. Esta investigación es de topo correlacional y su diseño es no experimental-transversal. Para las variables se empleó cuestionarios, la Escala...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Revilla, Tessy Stephany, Pango Dávila, Dolly Yessely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Agresividad en adolescentes
Violencia en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación pretendió determinar la relación entre H.S y Conductas agresivas de los estudiantes de la Institución Educativa 0032 Morales, 2020. Esta investigación es de topo correlacional y su diseño es no experimental-transversal. Para las variables se empleó cuestionarios, la Escala de habilidades sociales - Goldstein y el Cuestionario de conductas agresivas – Buss y Perry. La muestra estuvo conformada por 40 alumnos de ambos sexos. Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, en donde se encontró una correlación entre moderada y fuerte entre H.S y Conductas agresivas. En los resultados encontramos que los estudiantes tienen dificultades en cuanto al manejo de sus emociones, lo cual se refleja en su vida diaria dentro y fuera de la institución. Estos datos servirán como base para investigaciones futuras enfocadas en este ámbito, debido que tiene como elemento principal a la persona y las dificultades de manejar sus emociones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).