Efecto de un programa de habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P.I. N°0032 – Morales, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa pública integral N°0032, Morales. El diseño que se empleó en esta investigación fue experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60336 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Agresividad en niños Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de habilidades sociales en la conducta agresiva de los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa pública integral N°0032, Morales. El diseño que se empleó en esta investigación fue experimental, de tipo pre experimental, con la aplicación de un pre test y post test a un mismo grupo de estudio. La población estuvo conformada por 113 estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.P.I. N°0032, quedando la muestra conformada por 33 estudiantes del sexto grado D, elegida por conveniencia de la investigadora. Los datos se recolectaron a través del cuestionario de agresión de Buss y Perry, adaptado por Matalinares et al. (2012). Los resultados obtenidos se analizaron mediante la prueba t de student en el paquete estadístico SPSS V. 20, donde se evidenció que el programa “Potenciando mis habilidades” disminuyó significativamente la conducta agresiva de los estudiantes (t = 11.407, gl = 32, p =.000), con lo cual se evidencia que mientras más habilidades sociales desarrolle una persona, presentará menos conductas agresivas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).