Aplicación del programa de habilidades sociales “Somos Amigos” en las conductas agresivas de los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 0414 de Tocache en el año 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nº 0414 del ámbito urbano de la provincia de Tocache. El propósito fue determinar la eficacia de la Aplicación del Programa de Habilidades Sociales “Somos Amigos” para cambiar las conductas agresivas de los estudiantes de 2° Grado de E...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20881 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20881 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Agresividad en niños Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nº 0414 del ámbito urbano de la provincia de Tocache. El propósito fue determinar la eficacia de la Aplicación del Programa de Habilidades Sociales “Somos Amigos” para cambiar las conductas agresivas de los estudiantes de 2° Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 0414 de Tocache en el año 2011. El estudio se justificó por que brinda aportes en los campos teórico, pedagógico, práctico y metodológico. Metodológicamente la investigación es de carácter cuantitativo con la aplicación de un diseño pre experimental, donde la población estuvo conformada por estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis de contenido y la encuesta, utilizando dos instrumentos, lista de cotejo y escala. El análisis de los datos permitió determinar que la aplicación de un programa basado Habilidades Sociales “Somos Amigos” para cambiar las conductas agresivas de los estudiantes de 2° Grado de Educación Primaria. Lo cual permitió llegar a la siguiente conclusión: El Programa de habilidades sociales “somos amigos” mejora el comportamiento de los estudiantes del 2° Grado, por lo que confirma la prueba de hipótesis obtenido el valor de T es -9,77, mayor al del punto crítico -1,68, al ser superior al punto crítico permite validar la hipótesis alterna, por lo tanto, el programa Habilidades Sociales Somos Amigos ayuda a mejorar el comportamiento de los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).