Programa de habilidades sociales para disminuir las conductas agresivas en estudiantes de la Unidad Educativa n°1, Yaguachi-Ecuador 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue demostrar la efectividad de la aplicación del programa de habilidades sociales para reducir las conductas agresivas en estudiantes de la Unidad Educativa No. 1, Yaguachi-Ecuador 2021.El hilo conductor del estudio es la teoría de Bandura de que la conducta La La...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83732 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Agresividad Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue demostrar la efectividad de la aplicación del programa de habilidades sociales para reducir las conductas agresivas en estudiantes de la Unidad Educativa No. 1, Yaguachi-Ecuador 2021.El hilo conductor del estudio es la teoría de Bandura de que la conducta La La conducta agresiva de los menores se adquiere en el entorno generando consecuencias negativas y se aborda desde un programa de habilidades sociales basado en la comunicación como parte de la negociación y cooperación del autor Ovejero. Para ello, se utilizó el método cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo, un diseño cuasiexperimental, con un grupo control y un grupo experimental extraído por técnicas no probabilísticas, con una muestra de 40 alumnos, 20 CG y 20 EG, a quien se aplicó el cuestionario de Buss y Perry. Los resultados demostraron conductas agresivas post-test, grupo control y grupo experimental, encontraron que en el grupo control, 60% se ubicaron en el nivel alto de conductas agresivas, 25% en el nivel medio y 15% en el nivel bajo. En el grupo control, el 78,9% se encontraba en el nivel bajo de conductas agresivas, el 15,8% en el nivel medio y el 5,3% en el nivel alto. Se concluyó que la aplicación del programa de habilidades sociales reduce significativamente las conductas agresivas (sig = .000) en estudiantes de la Unidad Educativa No. 1. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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