Habilidades sociales y conductas agresivas en los estudiantes de una institución educativa en San Martín de Porres, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las Habilidades sociales y las conductas agresivas en los estudiantes de una Institución Educativa en San Martin de Porres, los cuales han manifestado, conductas agresivas hacia los demás y poco desarrollo de las habilidades soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Fretel, Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las Habilidades sociales y las conductas agresivas en los estudiantes de una Institución Educativa en San Martin de Porres, los cuales han manifestado, conductas agresivas hacia los demás y poco desarrollo de las habilidades sociales, como dificultades en la comunicación asertiva, carencia del control emocional, poca tolerancia a la frustración y dificultades en la autoestima. La metodología del estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental y nivel descriptivo correlacional; la muestra conformada por 127 estudiantes. Para la evaluación se aplicó dos instrumentos, la escala de Habilidades sociales de Gismero y el Cuestionario de agresión de Buss y Perry. Los resultados demostraron que si existe relación entre las habilidades sociales y las conductas agresivas mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman = -,502 que indica una magnitud moderada en la relación y de tendencia negativa entre las variables, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05) evidenciando relación significativa. Concluyendo que a mejor desarrollo de las Habilidades sociales menor será la presencia de conductas agresivas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).