Inteligencia emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ucayali, 2024

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles de la Inteligencia emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ucayali, 2024, además una metodología en la que se utilizó un tipo de investigación básica de nivel descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Diaz, Magda Betssy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Inteligencia interpersonal
Inteligencia intrapersonal
Nivel de adaptabilidad
Estado de ánimo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los niveles de la Inteligencia emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ucayali, 2024, además una metodología en la que se utilizó un tipo de investigación básica de nivel descriptivo con un diseño descriptivo simple además la población estaba formada por 463 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Comercio N° 64 y cuya muestra de 284 estudiantes, en la que se aplicó como técnica de recolección de datos el cuestionario y como instrumento la encuesta, llegando a la conclusión de establecer que un grupo considerable de estudiantes 140, equivalentes al 49.30% se encuentra en la categoría "Regular", lo que sugiere que la mayoría de los estudiantes presentan un nivel de inteligencia emocional dentro del rango promedio. Por otro lado, 139 estudiantes que equivale al 48.94% se clasifican como "Buena", lo que indica que una proporción significativa de la población tiene habilidades emocionales superiores. Sin embargo, también es relevante destacar que 5 estudiantes equivalentes al 1.76% se encuentran en la categoría "Mala".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).