Monitoreo y retroalimentación docente en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de las instituciones educativas de Tingo María, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad fundamentar de manera técnica y metodológica la relación que existe entre el monitoreo y la retroalimentación docente y el aprendizaje autónomo de los estudiantes. El mismo que está alineado al objetivo de desarrollo sostenible 4, ya que busca una educac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161857 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Retroalimentación Aprendizaje Autonomía Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad fundamentar de manera técnica y metodológica la relación que existe entre el monitoreo y la retroalimentación docente y el aprendizaje autónomo de los estudiantes. El mismo que está alineado al objetivo de desarrollo sostenible 4, ya que busca una educación equitativa y de calidad para todos. Desde el punto de vista metodológico se trató de un estudio de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población del estudio estuvo conformada por 120 estudiantes y por muestreo probabilístico estratificado, se determinó que la muestra la conformen 60 estudiantes, además, para recoger datos se aplicó un cuestionario, debidamente validado por juicio de expertos. De acuerdo a los resultados obtenidos, Dado que el valor de significancia observado (p = 0,000) es inferior al umbral teórico de significancia (α = 0,05), podemos concluir que existe una diferencia significativa entre el postest del grupo 1 y el postest del grupo 2. Por lo tanto, se confirma que el monitoreo y la retroalimentación docente mejoran significativamente el aprendizaje autónomo de los estudiantes de Tingo María. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).