Retroalimentación formativa en el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación inicial de una universidad de Huancayo, 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis, se alinea con el ODS Educación de calidad, el objetivo fue determinar la influencia de la retroalimentación formativa en el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación inicial de una universidad de Huancayo,2024. La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Egas Arroyo, Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación formativa
Aprendizaje autónomo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis, se alinea con el ODS Educación de calidad, el objetivo fue determinar la influencia de la retroalimentación formativa en el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación inicial de una universidad de Huancayo,2024. La investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional-causal. La población estuvo conformada por estudiantes matriculados en el año 2024 del II al X ciclo de una universidad. La muestra estuvo conformada por 163 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la recolección de información de la variable retroalimentación formativa se elaboró un cuestionario con 18 ítems; y para medir la variable aprendizaje autónomo se elaboró un cuestionario con 20 ítems, y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable retroalimentación formativa influye significativamente en la variable aprendizaje autónomo con un Chi cuadrado de 91.037. Asimismo, el coeficiente de Cox y Snell evidencia variabilidad determinando que el aprendizaje autónomo puede ser explicada en un 42.8% por la retroalimentación formativa, además, la variable retroalimentación formativa produce una variación del 58.7% en la variable aprendizaje autónomo en estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).