La retroalimentación y relación con los aprendizajes autónomos en los estudiantes de inicial, intermedio del colegio "Gómez Arias Dávila" de Tingo María- 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a comprobar cómo se relaciona la retroalimentación con los aprendizajes autónomos en los estudiantes de educación Inicial Intermedio del colegio “Gómez Arias Dávila” de Tingo María. El estudio fue de tipo de investigación básica con nivel descriptivo correlacional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Rios, Gladys Sonia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Aprendizaje
Autónomo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a comprobar cómo se relaciona la retroalimentación con los aprendizajes autónomos en los estudiantes de educación Inicial Intermedio del colegio “Gómez Arias Dávila” de Tingo María. El estudio fue de tipo de investigación básica con nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue no experimental - correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 125 estudiantes; asimismo, la muestra fue de 36 estudiantes elegidas de manera no probabilística. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario de la retroalimentación y el cuestionario de aprendizaje autónomo, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Por otra parte, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 24 y el programa Excel, los cuales fueron presentados en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones. La conclusión principal que se llegó fue que el valor de correlación de Pearson r=0,898 nos indicó que existe un alto grado de correlación entre las variables Retroalimentación y el Aprendizaje Autónomo de los estudiantes; siendo una correlación directamente proporcional. Del mismo modo, el coeficiente de determinación fue R^2=0,806; esto significa que el 80,6% de los estudiantes evidencian que el aprendizaje autónomo depende de la retroalimentación que practica el el docente del cuarto grado de educación inicial intermedio del Colegio Gómez Arias Dávila, Tingo María.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).