Estrategias vivenciales en el desarrollo de la competencia indaga en estudiantes del Colegio Gómez Arias Dávila, Tingo María 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene su sustento estructural en el método científico, que como sabemos fue planteada por el padre de la ciencia moderna Galileo Galilei, siguiendo esta lógica, el estudio tuvo como objetivo Experimentar la aplicación de Estrategias Vivenciales para el desarrollo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12784 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12784 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias de aprendizaje Capacidades de aprendizaje Indagación Estrategias vivenciales Aprendizaje colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene su sustento estructural en el método científico, que como sabemos fue planteada por el padre de la ciencia moderna Galileo Galilei, siguiendo esta lógica, el estudio tuvo como objetivo Experimentar la aplicación de Estrategias Vivenciales para el desarrollo de la Competencia Indaga, en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, Tingo María 2022. Se utilizó el método hermenéutico que nos permitió interpretar las teorías incluidas en el trabajo, además, acudimos al método analítico que nos facilitó entender las partes para entender el cuerpo de un texto. El tipo de investigación fue experimental porque se buscó demostrar la influencia de la variable independiente sobre la dependiente y el nivel fue explicativo, correspondiendo al enfoque cuantitativo. Definido el objetivo, el método, el tipo y nivel se hizo uso de la técnica la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario éste último validado por expertos. Para la comprobación de la hipótesis acudimos a la prueba estadística “t de student” para las muestras del grupo control y del grupo experimental. Resultados: Se encontró que “p_valor” de la “prueba t de student” arrojó el dato de 0.000 comparada con el nivel de significancia ( α ) 0.05; es menor ; el valor para t calculada fue de 6.433, al 95% de confiabilidad, con un error del 5%, con 30 grados de libertad. Conclusiones; se comprobó que la aplicación de las Estrategias Vivenciales mejora el aprendizaje y el desarrollo de la competencia Indaga en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, Tingo María, 2022. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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