Estrategia de juegos vivenciales y su influencia en el Aprendizaje del área de comunicación en la Institución educativa carlos cueto fernandini de Yarinacocha –2015

Descripción del Articulo

El problema de la convivencia escolar revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿En qué medida la estrategia de juegos vivenciales influye en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Calderón, Shirley Lizbeth, Díaz Urquía, Shirley Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/100
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
, juegos vivenciales
Aprendizaje
Área curricular
Comunicación
Descripción
Sumario:El problema de la convivencia escolar revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿En qué medida la estrategia de juegos vivenciales influye en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015? El objetivo general: Determinar en qué medida la estrategia de juegos vivenciales influye en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. Y la Hipótesis: La estrategia de juegos vivenciales influye favorable y significativamente en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 30 estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, el que nos permitió deducir que la estrategia de juegos vivenciales ha influido favorable y significativamente en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).