Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, Tingo Maria – 2019.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila- 2019, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las variables inteligencia emocional y desempeño docente, tomando como población a 1...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente Correlación moderada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila- 2019, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las variables inteligencia emocional y desempeño docente, tomando como población a 1170 estudiantes del 3° 4° y 5° de secundaria y 57 docentes y una muestra accesible de171 estudiantes de educación secundaria. Para la toma de datos se aplicó un test de inteligencia emocional y una encuesta para evaluar desempeño docente, procesándose la información en los programas Excel y SPSS v24, al aplicar la prueba r de Pearson en el contraste de hipótesis se determinó que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente en n la Institución Educativa Gómez Arias Dávila- 2019. Con r de Pearson (0,618) que corresponde a una correlación moderada y positiva con valor de p = 0,00. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).