Inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, Tingo Maria – 2019.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila- 2019, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las variables inteligencia emocional y desempeño docente, tomando como población a 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sabrera Alva, Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Correlación moderada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila- 2019, siendo un estudio correlacional donde se relaciona las variables inteligencia emocional y desempeño docente, tomando como población a 1170 estudiantes del 3° 4° y 5° de secundaria y 57 docentes y una muestra accesible de171 estudiantes de educación secundaria. Para la toma de datos se aplicó un test de inteligencia emocional y una encuesta para evaluar desempeño docente, procesándose la información en los programas Excel y SPSS v24, al aplicar la prueba r de Pearson en el contraste de hipótesis se determinó que existe una relación significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente en n la Institución Educativa Gómez Arias Dávila- 2019. Con r de Pearson (0,618) que corresponde a una correlación moderada y positiva con valor de p = 0,00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).