Noción de clasificación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública Villa del Norte 375- Los Olivos, 2013"

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Noción de Clasificación en los niños de 5 años de la Institución educativa Villa de Norte 375, Los Olivos”, 2014, tiene por objetivo determinar el nivel figural, no figural y operatorio de la noción de clasificación de los niños de 5 años de la LE. Villa Norte 375 - Los olivos, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Espinoza, Ruby Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116193
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Noción de clasificación
Figural
No figural
Operatorio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Noción de Clasificación en los niños de 5 años de la Institución educativa Villa de Norte 375, Los Olivos”, 2014, tiene por objetivo determinar el nivel figural, no figural y operatorio de la noción de clasificación de los niños de 5 años de la LE. Villa Norte 375 - Los olivos, a fin de reconsiderar las estrategias de trabajo en el desarrollo de las actividades de aprendizaje del área de matemática. La muestra está conformada por los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial que cursan sus estudios en el aula de 5 años de la sección tulipán durante el presente año académico. El tipo de investigación utilizado es descriptivo simple ya que analizara los niveles logrados por los niños sobre la variable de estudio. La técnica empleada fue la observación a través de una lista de cotejo para medir el nivel de noción de clasificación. Se concluye afirmando que los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento tuvieron como puntaje promedio de la noción de clasificación, 12 puntos con una variación de 2 puntos, además los puntajes oscilan entre 8 y 16 puntos. La mayoría de niños y niñas obtuvieron 10 puntos que se encuentra en el rango de proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).