Dificultades en las relaciones interpersonales en alumnos de quinto de secundaria que pertenecen a instituciones educativas que practican una educación unisexual y instituciones educativas que practican una educación coeducacional

Descripción del Articulo

El estudio busca comparar las relaciones interpersonales en estudiantes que provienen de instituciones educativas que practican una educación unisexual y coeducación; para el cual se utilizo un diseño de investigación descriptivo comparativo que favoreció plantear el problema de estudio. Mediante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Carbajal, Javier Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141664
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relaciones interpersonales
Educación unisexual
Educación coeducacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio busca comparar las relaciones interpersonales en estudiantes que provienen de instituciones educativas que practican una educación unisexual y coeducación; para el cual se utilizo un diseño de investigación descriptivo comparativo que favoreció plantear el problema de estudio. Mediante el trabajo investigativo se pudo consolidar las hipótesis a través de la aplicación instrumentada como la observación, entrevista, análisis documental; y el cuestionario utilizado Los objetivos planteados nos permitieron concluir en la no existencia de diferencias significativas en las relaciones interpersonales en alumnos de quinto de secundaria que pertenecen a instituciones educativas que practican una educación Unisexual y instituciones educativas que practican una educación Coeducacional. Las estadísticas aplicadas a una muestra de 349 alumnos de las LE. Nuestra Señora de Fátima, San Miguel de Piura, Jorge Basadre y Rosa Carrera de Martos, fortaleció los resultados obtenidos haciendo posible la validación de la hipótesis que determinaron que no existen diferencias significativas en las relaciones interpersonales en estudiantes que provienen de instituciones educativas que practican una educación Unisexual y Coeducacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).