Talleres de coeducación para la competencia “construye su identidad” en niñas y niños de 4 años de la I.E.I. N° 103 Juan Pablo Cabrera – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “Talleres de coeducación para la competencia “construye su identidad” en niñas y niños de 4 años de la I.E.I. N° 103 Juan Pablo Cabrera – 2022”. Tuvo por objetivo: “Determinar la eficacia de los talleres de coeducación para mejorar la competencia construye su iden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Apaza, Clared Crisanta, Cutimbo Ponce, Lizbeth Naysha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18999
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeducación
Construye su identidad
Estereotipo
Género
Igualdad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada “Talleres de coeducación para la competencia “construye su identidad” en niñas y niños de 4 años de la I.E.I. N° 103 Juan Pablo Cabrera – 2022”. Tuvo por objetivo: “Determinar la eficacia de los talleres de coeducación para mejorar la competencia construye su identidad en niñas y niños de 4 años de la I.E.I. N° 103 Juan Pablo Cabrera – 2022”. Cuya metodología empleada es de enfoque cuantitativo, con diseño experimental de corte longitudinal, de carácter pre-experimental, con una población y muestra de 20 niños y niñas de 4 años, (grupo control), que fueron sometidos a la técnica de la observación. Como instrumento se empleó una ficha de observación, mediante la prueba de entrada, (pre – test). Luego de aplicar los 20 talleres de coeducación se realiza la prueba de salida, (post – test), con una calificación en los niveles AD: Logro destacado; A: Logro esperado; B: En proceso; C: En inicio. Mediante la prueba de T de Student se concluye lo siguiente: con un valor-p (0.03) < 0.05, y t valor observado (2,042) > al t valor critico (1.729), donde se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1). Es decir, “los talleres de coeducación son eficaces para mejorar la competencia construye su identidad en niñas y niños de 4 años de la I.E.I. N° 103 Juan Pablo Cabrera – 2022”. Puesto que según resultados comparativos del (pre – test) y el (post – test) se pudo identificar mejoras significativas en el logro destacado del 25% al 70%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).