Competencia digital y educación a distancia en docentes de las instituciones educativas públicas de Pariahuanca. Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, se determinó la influencia de la competencia digital en la educación a distancia en docentes de las instituciones educativas públicas de Pariahuanca. Huancayo, 2021, haciendo uso de una metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con método hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanabria Quispe, Misael Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Educación a distancia
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo, se determinó la influencia de la competencia digital en la educación a distancia en docentes de las instituciones educativas públicas de Pariahuanca. Huancayo, 2021, haciendo uso de una metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con método hipotético deductivo y con diseño no experimental correlacional causal, tomando como universo y población a 50 docentes, a quienes se les facilitó dos cuestionarios para recolectar información de ambas variables, los cuales fueron sometidos a validez por expertos y confiabilidad por medio del coeficiente de Cronbach. En referencia a los resultados, se evidenció que el 70,0 % de los docentes posee nivel avanzado de competencia digital y el 30,0 % nivel intermedio, además el 72,0 % manifestó que la educación a distancia es eficiente y el 28,0 % moderado, además, en el informe de ajuste se ha mostrado que la significancia es inferior al 0,05 y un Chi2 de 15,323; rechazando la hipótesis nula, por tanto, se concluyó que la competencia digital influye de manera significativa en la educación a distancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).