Competencia digital y educación a distancia en docentes de las instituciones educativas públicas de Pariahuanca. Huancayo, 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo, se determinó la influencia de la competencia digital en la educación a distancia en docentes de las instituciones educativas públicas de Pariahuanca. Huancayo, 2021, haciendo uso de una metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con método hi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77946 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Educación a distancia Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente trabajo, se determinó la influencia de la competencia digital en la educación a distancia en docentes de las instituciones educativas públicas de Pariahuanca. Huancayo, 2021, haciendo uso de una metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con método hipotético deductivo y con diseño no experimental correlacional causal, tomando como universo y población a 50 docentes, a quienes se les facilitó dos cuestionarios para recolectar información de ambas variables, los cuales fueron sometidos a validez por expertos y confiabilidad por medio del coeficiente de Cronbach. En referencia a los resultados, se evidenció que el 70,0 % de los docentes posee nivel avanzado de competencia digital y el 30,0 % nivel intermedio, además el 72,0 % manifestó que la educación a distancia es eficiente y el 28,0 % moderado, además, en el informe de ajuste se ha mostrado que la significancia es inferior al 0,05 y un Chi2 de 15,323; rechazando la hipótesis nula, por tanto, se concluyó que la competencia digital influye de manera significativa en la educación a distancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).