Competencia digital docente y educación a distancia en la Universidad Nacional de Educación
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la competencia digital docente y la educación a distancia en estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Posgrado, en la mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Mol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5963 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia, digital, docente, educación, distancia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la competencia digital docente y la educación a distancia en estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Posgrado, en la mención Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Molina. Se usó el método descriptivo con el diseño de investigación denominado descriptivo – correlacional. La muestra fue no probabilística, compuesta por 43 estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Posgrado, en la mención Docencia Universitaria, de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Molina. En relación con los instrumentos, se empleó dos cuestionarios: un cuestionario de competencias digitales para docentes tomando como referencia el cuestionario de Bazalar (2017) y otro cuestionario de educación a distancia teniendo como referencia el cuestionario de Feo Campos Alba (2019).Se demostró que la competencia digital docente se relaciona significativamente con la educación a distancia en estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Posgrado, en la mención Docencia Universitaria, de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” La Molina. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).