La plataforma Moodle en la competencia digital docente para la educación virtual, San Juan de Lurigancho 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo aborda el problema la competencia digital docente en la educación virtual durante las clases remotas en la emergencia sanitaria, con el objetivo de determinar la influencia de la plataforma Moodle en el desarrollo de las competencias digitales de los docentes en las clases a dist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Docentes Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo aborda el problema la competencia digital docente en la educación virtual durante las clases remotas en la emergencia sanitaria, con el objetivo de determinar la influencia de la plataforma Moodle en el desarrollo de las competencias digitales de los docentes en las clases a distancia, la investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, donde se aplicó una lista de cotejo, cuyo instrumento se sometió a una validez de contenido y constructo a través de juicio de expertos. El instrumento consta de 20 ítems y 5 dimensiones, donde los participantes fueron evaluados antes y después de la aplicación del programa. La muestra conto con 40 participantes docentes (20 del grupo experimental y 20 del grupo control). Después de la aplicación del sistema de prueba T de student para grupos independientes el p valor obtenido por sig en la prueba Pos Test es p=0.000<0.05, Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo que se comprueba que el uso de la plataforma Moodle tiene un efecto positivo en la competencia digital docente para la educación virtual de San Juan de Lurigancho 2021. En tal sentido, se recomienda el uso de la Plataforma virtual Moodle para los docentes y estudiantes, pues el uso de la tecnología ya no es ajeno para ellos, además que esta plataforma virtual es flexible, se puede ingresar desde una computadora, un celular, una tablet, desarrollando así mayor curiosidad e interés hacia el curso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).