Competencia digital y desarrollo profesional en docentes de la Institución Educativa Juan Aurich Pastor, Batán Grande

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la competencia digital y el desarrollo profesional en docentes de la institución educativa Juan Aurich Pastor, Batán Grande. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el nivel o alcance fue correlacional y el diseño fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Ventura, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Aprendizaje virtual
Enseñanza a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la competencia digital y el desarrollo profesional en docentes de la institución educativa Juan Aurich Pastor, Batán Grande. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el nivel o alcance fue correlacional y el diseño fue no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 40 docentes; el instrumento utilizado fue el cuestionario. El instrumento fue validado por juicio de expertos y tuvo una confiabilidad de 0,852 y 0,794 de Alfa de Cronbach para el instrumento de competencia digital y de desarrollo profesional respectivamente. Se presentó por resultados que la competencia digital y el desarrollo profesional docente, presentan una fuerte relación significativa, caracterizado bajo una puntuación de coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,739 y un nivel de significancia de 0,000, de igual forma, en el análisis de las dimensiones de las variables se identificó que las dimensiones de aprendizaje, información, comunicativa, cultura digital y tecnología se relaciona con el desarrollo profesional docente, indicando que al mejorar la competencia digital, se fortalecerá el desarrollo profesional de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).