Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.

Descripción del Articulo

La formación y desarrollo integral de las nuevas generaciones implica hoy en día realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de la nueva sociedad en la que se desenvuelven. Siendo la escuela el principal centro sistematizado de atención a estos requerimientos so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manriquez Zapata, Leonor Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad Organizacional
Motivación Organizacional
Cultura Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La formación y desarrollo integral de las nuevas generaciones implica hoy en día realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de la nueva sociedad en la que se desenvuelven. Siendo la escuela el principal centro sistematizado de atención a estos requerimientos sociales, esta debe estar preparada y sustentada en fundamentos teóricos y con personal especializado e idóneo que cumplan a cabalidad sus funciones, a fin de lograr los propósitos educacionales, es decir la preparación de los estudiantes para la vida, de modo eficaz y eficiente. Por tanto habiendo observando en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” una deficiente identidad de los docentes para con su institución educativa en relación al desinterés y falta de motivación para asumir compromisos a largo plazo propios de la profesión y que se evidencian en el desempeño docente, repercutiendo en el logro de los objetivos educacionales no solo de la institución educativa de estudio sino también del país en general; es que se hace necesario investigar sobre las diversas formas o manifestaciones de comportamiento de los principales agentes educativos, es decir de los docentes, a fin de desarrollar actitudes acordes a las demandas educativas, mediante el diseño de una propuesta de desarrollo motivacional, basado en teorías de Frederick Herzberg y William Ouchi, en pro de una buena integración, del desarrollo de la identidad de los docentes, logrando asumir compromisos, obteniendo un sentido de pertenencia con la institución educativa donde laboran, puesto que son el capital más valioso con el que ellas cuentan, son los forjadores del progreso y del cambio y que sin su trabajo serio, responsable y comprometido no se podrá elevar el nivel de la calidad y competitividad educativa que el país necesita.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).