Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.

Descripción del Articulo

La formación y desarrollo integral de las nuevas generaciones implica hoy en día realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de la nueva sociedad en la que se desenvuelven. Siendo la escuela el principal centro sistematizado de atención a estos requerimientos so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manriquez Zapata, Leonor Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad Organizacional
Motivación Organizacional
Cultura Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_84556e64843929e6fd7267d5aee57c0a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6469
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Oyague Vargas, Manuel EncarnaciónManriquez Zapata, Leonor Lucía2019-11-28T05:15:52Z2019-11-28T05:15:52Z2018-03-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/6469La formación y desarrollo integral de las nuevas generaciones implica hoy en día realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de la nueva sociedad en la que se desenvuelven. Siendo la escuela el principal centro sistematizado de atención a estos requerimientos sociales, esta debe estar preparada y sustentada en fundamentos teóricos y con personal especializado e idóneo que cumplan a cabalidad sus funciones, a fin de lograr los propósitos educacionales, es decir la preparación de los estudiantes para la vida, de modo eficaz y eficiente. Por tanto habiendo observando en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” una deficiente identidad de los docentes para con su institución educativa en relación al desinterés y falta de motivación para asumir compromisos a largo plazo propios de la profesión y que se evidencian en el desempeño docente, repercutiendo en el logro de los objetivos educacionales no solo de la institución educativa de estudio sino también del país en general; es que se hace necesario investigar sobre las diversas formas o manifestaciones de comportamiento de los principales agentes educativos, es decir de los docentes, a fin de desarrollar actitudes acordes a las demandas educativas, mediante el diseño de una propuesta de desarrollo motivacional, basado en teorías de Frederick Herzberg y William Ouchi, en pro de una buena integración, del desarrollo de la identidad de los docentes, logrando asumir compromisos, obteniendo un sentido de pertenencia con la institución educativa donde laboran, puesto que son el capital más valioso con el que ellas cuentan, son los forjadores del progreso y del cambio y que sin su trabajo serio, responsable y comprometido no se podrá elevar el nivel de la calidad y competitividad educativa que el país necesita.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Identidad OrganizacionalMotivación OrganizacionalCultura Organizacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-602 ENRIQUEZ ZAPATA.pdfBC-602 ENRIQUEZ ZAPATA.pdfapplication/pdf1839618http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6469/1/BC-602%20ENRIQUEZ%20ZAPATA.pdfd4d607ad454f830d255326fd10f68eedMD51TEXTBC-602 ENRIQUEZ ZAPATA.pdf.txtBC-602 ENRIQUEZ ZAPATA.pdf.txtExtracted texttext/plain164770http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6469/2/BC-602%20ENRIQUEZ%20ZAPATA.pdf.txt246629b183f4c121fd65fe7067b90966MD5220.500.12893/6469oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64692021-08-03 06:17:11.752Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.
title Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.
spellingShingle Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.
Manriquez Zapata, Leonor Lucía
Identidad Organizacional
Motivación Organizacional
Cultura Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.
title_full Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.
title_fullStr Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.
title_full_unstemmed Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.
title_sort Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.
author Manriquez Zapata, Leonor Lucía
author_facet Manriquez Zapata, Leonor Lucía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oyague Vargas, Manuel Encarnación
dc.contributor.author.fl_str_mv Manriquez Zapata, Leonor Lucía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad Organizacional
Motivación Organizacional
Cultura Organizacional
topic Identidad Organizacional
Motivación Organizacional
Cultura Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La formación y desarrollo integral de las nuevas generaciones implica hoy en día realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de la nueva sociedad en la que se desenvuelven. Siendo la escuela el principal centro sistematizado de atención a estos requerimientos sociales, esta debe estar preparada y sustentada en fundamentos teóricos y con personal especializado e idóneo que cumplan a cabalidad sus funciones, a fin de lograr los propósitos educacionales, es decir la preparación de los estudiantes para la vida, de modo eficaz y eficiente. Por tanto habiendo observando en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” una deficiente identidad de los docentes para con su institución educativa en relación al desinterés y falta de motivación para asumir compromisos a largo plazo propios de la profesión y que se evidencian en el desempeño docente, repercutiendo en el logro de los objetivos educacionales no solo de la institución educativa de estudio sino también del país en general; es que se hace necesario investigar sobre las diversas formas o manifestaciones de comportamiento de los principales agentes educativos, es decir de los docentes, a fin de desarrollar actitudes acordes a las demandas educativas, mediante el diseño de una propuesta de desarrollo motivacional, basado en teorías de Frederick Herzberg y William Ouchi, en pro de una buena integración, del desarrollo de la identidad de los docentes, logrando asumir compromisos, obteniendo un sentido de pertenencia con la institución educativa donde laboran, puesto que son el capital más valioso con el que ellas cuentan, son los forjadores del progreso y del cambio y que sin su trabajo serio, responsable y comprometido no se podrá elevar el nivel de la calidad y competitividad educativa que el país necesita.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6469
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6469
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6469/1/BC-602%20ENRIQUEZ%20ZAPATA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6469/2/BC-602%20ENRIQUEZ%20ZAPATA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d4d607ad454f830d255326fd10f68eed
246629b183f4c121fd65fe7067b90966
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893669029543936
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).