Material didáctico y logros de aprendizajes en matemática de los estudiantes de una unidad educativa de Riobamba, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de este trabajo de investigación fue el determinar la relación que existe entre el material didáctico y los logros de aprendizaje. En su metodología se aplicó el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de nivel correlacional, para lo cual fue necesario una muestra de 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajamarca Tenecora, Ramon Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza - Materiales auxiliares
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Matemáticas - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de este trabajo de investigación fue el determinar la relación que existe entre el material didáctico y los logros de aprendizaje. En su metodología se aplicó el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de nivel correlacional, para lo cual fue necesario una muestra de 36 estudiantes de una unidad educativa de Riobamba, 2022. Dentro de los resultados obtenidos el coeficiente de correlación de Rho Spearman determinó que existe una relación positiva muy fuerte (0,984) en las variables abordadas en este estudio. En lo que respecta a sus conclusiones se establece que existe relación entre el material didáctico y el bloque de algebra y funciones además del estadístico y probabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).