Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona"
Descripción del Articulo
En la presente tesis investigación busca determinar la influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la l.E. 1268 Gustavo Mohme Llona, en el tema de Cinemática (MRU) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se empleó los mét...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/800 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/800 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales de enseñanza Física Estudio y enseñanza (Secundaria) Aprendizaje Metodología |
Sumario: | En la presente tesis investigación busca determinar la influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la l.E. 1268 Gustavo Mohme Llona, en el tema de Cinemática (MRU) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se empleó los métodos de la observación, deductivo, de la síntesis y el analítico. Se ha utilizado como instrumentos el cuestionario de la encuesta para sustentar el diagnóstico, una pre prueba y pos prueba para recoger información acerca del aprendizaje conceptual y procedimental de los estudiantes y una ficha de observación para recoger información acerca del aprendizaje actitudinal de los estudiantes, luego del análisis de datos se pudo comprobar que el material didáctico influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el cual fue calculado por el tamaño del efecto dando como valor d=1,345. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).