Aplicación de materia didáctico en la enseñanza en el área de Ciencia tecnología y ambiente (Física) para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. 1268 "Gustavo Mohme Llona"

Descripción del Articulo

En la presente tesis investigación busca determinar la influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la l.E. 1268 Gustavo Mohme Llona, en el tema de Cinemática (MRU) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se empleó los mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Melgarejo, Edison, Cuba Girao, Neil Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/800
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales de enseñanza
Física
Estudio y enseñanza (Secundaria)
Aprendizaje
Metodología
Descripción
Sumario:En la presente tesis investigación busca determinar la influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la l.E. 1268 Gustavo Mohme Llona, en el tema de Cinemática (MRU) año 2015. Es de tipo pre - experimental, se empleó los métodos de la observación, deductivo, de la síntesis y el analítico. Se ha utilizado como instrumentos el cuestionario de la encuesta para sustentar el diagnóstico, una pre prueba y pos prueba para recoger información acerca del aprendizaje conceptual y procedimental de los estudiantes y una ficha de observación para recoger información acerca del aprendizaje actitudinal de los estudiantes, luego del análisis de datos se pudo comprobar que el material didáctico influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes, el cual fue calculado por el tamaño del efecto dando como valor d=1,345.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).