Inteligencia emocional y la competencia «Convive y participa democráticamente» en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El objetivo propuesto en esta investigación fue encontrar la relación entre la inteligencia emocional y la competencia convive y participa democráticamente de los alumnos pertenecientes a una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. Respecto a la parte metodológica, se utilizó el enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requez Calderon, Karin Jhanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Convivencia
Participación democrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo propuesto en esta investigación fue encontrar la relación entre la inteligencia emocional y la competencia convive y participa democráticamente de los alumnos pertenecientes a una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. Respecto a la parte metodológica, se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo teórica, el diseño empleado fue el no experimental-correlacional. En la investigación participaron 117 estudiantes de primaria. Como instrumentos para recolectar datos se emplearon el Test de Inteligencia Emocional y el Cuestionario para medir la competencia convive y participa democráticamente, asimismo, dichos instrumentos pasaron por procedimientos para determinar su validez y confiabilidad. Se llegó a obtener como conclusión que, sí existió relación significativa y positiva (Rho=0.515 y p=0.000) entre la inteligencia emocional y la competencia convive y participa democráticamente en alumnos de una I.E. de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).