Inteligencia emocional y la competencia «Convive y participa democráticamente» en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El objetivo propuesto en esta investigación fue encontrar la relación entre la inteligencia emocional y la competencia convive y participa democráticamente de los alumnos pertenecientes a una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. Respecto a la parte metodológica, se utilizó el enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Convivencia Participación democrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo propuesto en esta investigación fue encontrar la relación entre la inteligencia emocional y la competencia convive y participa democráticamente de los alumnos pertenecientes a una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. Respecto a la parte metodológica, se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo teórica, el diseño empleado fue el no experimental-correlacional. En la investigación participaron 117 estudiantes de primaria. Como instrumentos para recolectar datos se emplearon el Test de Inteligencia Emocional y el Cuestionario para medir la competencia convive y participa democráticamente, asimismo, dichos instrumentos pasaron por procedimientos para determinar su validez y confiabilidad. Se llegó a obtener como conclusión que, sí existió relación significativa y positiva (Rho=0.515 y p=0.000) entre la inteligencia emocional y la competencia convive y participa democráticamente en alumnos de una I.E. de San Juan de Lurigancho. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).